miércoles, 29 de abril de 2009

VAMOS A LA FIESTA

¿Por qué este artículo se titula así?, pues sencillamente porque estás reuniones hasta ahora y visto lo visto sólo valen para comer canapés y hacer turismo a costa de los contribuyentes. Me explico hasta hace poco estas reuniones sólo acudían siete países y se llamaban la cumbre del G7, eran USA, GB, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón.
Así estas reuniones se veían para algunos como las reuniones de los capitalistas que opresionan al mundo, pero visto que el actual sistema está dando bocanadas ahora acuden países emergentes como Brasil, Argentina, Australia o Turquía. Así se está reconociendo poco a poco que hay que tener en cuenta cada vez más a estos países por que su peso económico está aumentando cada vez más y sobretodo porque los países desarrollados dependemos también más de sus materias primas para poder crecer.
Después en esta reunión se observó al mítico que no le quieres invitar a la fiesta y como se entera por terceras personas te está dando la vara (lo digo de forma coloquial porque así queda reflejado de mejor forma lo que ha sucedido) para que lo invites, tu no quieres porque no pinta nada, pero como tiene un amigo carismático en común lo acabas invitando, total ya que vas a gastar canapés que más da unos más, en resumen este sólo va para hacerse la foto y para el consumo interno de sus seguidores que dicen que está ayudando a resolver el problema pero en realidad sólo está allí para que sus opiniones públicas no le acusen de no hacer nada. En definitiva, en Londres la reina de Inglaterra tuvo más trabajo que si fuera una reunión del G7.
La segunda parte de la fiesta fue con las primeras damas, parte hasta ahora desconocida en este tipo de reuniones, estas se sintieron como reinas en esas cenas de gala que se metieron entre pecho y espalda. Esto no es criticable ya que en un contexto de reducción del consumo a ayudado a sector hostelero de Londres y a los servicios de catering a salvar sus cuentas anuales en este contexto de crisis.
La última parte de la fiesta es el de los denominados antiglobalización, es decir, si los capitalistas opresores tienen su propia fiesta pues los “alternativos” también. Estos hacen sus manifestaciones para protestar contra el desempleo, el cambio climático, la guerra y contra el embargo de viviendas. Claro está que todos llegaron desde sus lugares de origen en bicicleta o en el coche de San Fernando, sin duda el más ecológico de todos, porque hay que predicar con el ejemplo que eso de coger un contaminante servicio público, ya que el coche particular está proscrito para este movimiento. O sea los que no eran de las islas nadaron más que Michael Phepls en las últimas olimpiadas para llegar a Londres.
Un ejemplo es Greenpeace, que está a favor de la naturaleza y andan con esos remolcadores sacados del desguace de hace 50 años que recorren 100 millas naúticas con dos litros de agua mineral, bueno si no cogisteis la ironía os recomiendo ver la escena de Armagedon en que unos activistas de Greenpeace le están dando el día a Bruce Willis en su plataforma petrolífera.
Pero es que también dieron un empuje a la economía local ya que hicieron falta muchos policías para evitar disturbios, ayudó al sector de los funcionarios tan en crisis hoy en día, al de los cristaleros que hicieron su particular agosto y a los que estamos en el paro buscando una oportunidad en banca ya que muchos de estos activistas cogerían algún banquero, porque todo es culpa de los banqueros, hablarían con el (la violencia no está dentro de sus ideales) y tendría tal sentimiento de culpa que cogería una baja por depresión. Lástima de no estar por allí para coger estas bajas ya que aquí las cosas están negras.
En resumen estas reuniones siempre hay una uniformidad en los discursos y resoluciones pero a la hora de llevarlo a la práctica es otro cantar. Vamos que lo que pagamos esa crisis son los contribuyentes y aparte tenemos que tener suerte de haber elegido a unos representantes algo competentes (solo un poco, con eso nos llega), para poder salir lo más rápido posible de la crisis y que sus planes de rescate lo demos pagados nosotros y no nuestros nietos.
P.D coche de San Fernando = Un poquito a pie y otro caminando.

DAVID FERRACES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Im precionante!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente!!.

Ferraces Campeón!!

Este es el sarcasmo que deberían de tener todos los articulos!!

Un saludo meu!! y sigue así!!

Anónimo dijo...

Qué pavo!!!

Grande!!!!