Hace un par de días, nos bombardearon en noticiarios, periódicos y demás medios informativos con lo productivo que había resultado la famosa cumbre del g-20. ¿De verdad alguien se cree que se avanzo algo en esa reunión?, yo creo que seriamos unos ilusos si pensáramos que esta crisis que vivimos, se va a solucionar con un par de reuniones y algunas pequeñas restricciones.
Es una utopía pensar de este modo ya que no podemos pretender que después de vivir en un periodo de vacas gordas y explotarlo hasta que ni el mismo capitalismo lo pudo soportar, con unas pinceladas vamos a volver a vivir de la misma manera que hace un año.
Con este tipo de reuniones, lo que se pretende (a mi modo de ver), es mandar un mensaje de tranquilidad, y no buscar una solución inmediata que ellos mismos saben que no es posible. De este modo tranquilizando a la multitud se busca reactivar todos los sectores de la economía, primero con la búsqueda del saneamiento de los bancos, y ahora intentando reformar los mercados internacionales.
Sin embargo sucesos como el desplome de otra inmobiliaria como es Tremón, no ayuda en absoluto a que las aguas vuelvan a su cauce y nos hace volver a la retina el caso martinsa-fadesa.
De este modo pasan los días y recursos como la bajada de los precios del dinero medio punto por parte de BCE entre otras, no hacen mas que mostrar que lo que se busca es que la gente no saque su dinero de los bancos y de esta manera se caiga por completo el sistema financiero y nos encontremos de verdad con un problema del que costaría muchísimo recuperarse.
LUIS MIGUEL CASTRO ÁLVAREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario