domingo, 20 de enero de 2008

La llegada del Nano, no del "neno"

La noticia automovilística de la semana ha sido la puesta de largo del nuevo TATA NANO: una revolución en el mundo del motor. Aunque el vehículo en cuestión cuenta con lo justo, Ratan Tata, el director de la compañía presume de que por lo menos es un coche. Esto es: 4 ruedas, 4 asientos y 4 puertas. Además, añade el presidente, que le da mucha pena ver a las tristes familias agolpadas en los motocarros y que por 1.700 Euros de nada, ya tienen su cochecito leré.

Hasta aquí llega la noticia y su repercusión más mediática, un coche para el "lumpen" proletariado y por cuatro perras. Lo que tenemos detrás son carreteras doblemente abarrotadas, consumo de combustibles fósiles disparado y un puñado más de tullidos en las calles, que en la India siempre son pocos.

Seguro que las intenciones son buenas, pero tal y como vemos el planeta y nuestras ciudades en hora punta (y sin punta), temo que las revoluciones del transporte en el Siglo XXI, para ellos que todavía pueden, debieran tomar otros derroteros.

MARCO F. PALMIR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que la idea no es del todo mala,si bien es verdad que en la India tienen quizás problemas mas importantes en lo que a medios de transporte se refiere.Pero puede ser una buena forma de entrada para las familias que no pueden llegar al precio "normal" de un coche, dejando así de lado los viejos motocarros,motocicletas o las mismas bicicletas,mejorando en cierta forma su calidad de vida.
Otro punto a parte sería la masificación de las vías,gastos adicionales de mantenimiento de un coche,etcétera.
En definitiva pienso que para la empresa de automóviles Tata le va a reportar beneficios,y más teniendo en cuenta la potencial clientela que hay en la India,siendo uno de los países mas poblados de la tierra.