sábado, 15 de diciembre de 2007

VUELAS O PAGAS

Sin afán de dañar ninguna campaña de captación de pasivo en entidades bancarias o empresas privadas, lo cierto es que es una quimera por no definirlo de otro modo las campañas que unos y otros lanzan al mercado.

En este sentido las “grandes frases” vuela gratis o habla gratis mientras disfrutas de tu vuelo parecen una utopía, y así lo son. Aunque la compañía de Juan José Hidalgo a dado un paso de gigante al ofrecer a sus clientes de Pepephone un 1x1, es decir 1€ gastado en móvil 1€ que te canjeamos en vuelos de Air Europa (eso sí sólo el de ida porque el de vuelta ya sabe usted quien lo paga, el cliente, y claro nunca incluye ni tasas aeroportuarias ni carburante…). A este mismo carro se ha querido subir BBVA, ofreciendo a bombo y platillo 6 vuelos por domiciliar la nómina, claro está sin tasas aeroportuarias, carburantes…

La gente puede pensar que estas ofertas son suculentas como hemos dicho, pero la sorpresa se la llevarán cuando vean que realmente tienen que desembolsar un dineral por ese vuelo “gratis”, es sencillo de comprobar, entre en internet y busque un vuelo por 1 céntimo, los encontrará, pero cuando oprima el cursor en precio se elevará a 100 € o más, en estos momentos el cliente se enfurecerá, porque le han mentido, pero no es así, el vuelo realmente vale 1 céntimo pero las tasas y demás complementos inflan el precio.

Así que ya sabe, como decía mi bisabuela, no dan duros por reales.

1 comentario:

linodelvalle dijo...

Es cierto que muchas de estas campañas lanzadas por las entidades bancarias pueden parecer engañosas, pero a mi modo de ver no lo son. Engaño sería que los slogans publicitarios que usan para la captación de clientes fuesen mentira, entonces si estaríamos hablando de engaño.
Las empresas privadas conocen como reaccionamos la mayoría de las personas ante esas grandes frases, y me parece totalmente lícito el desarrollo de este tipo de campañas. Aunque las entidades bancarias deberían tener cuidado a la hora de realizar estas campañas, porque a veces con el afán de colocar sus productos se olvidan de lo más importante satisfacer al cliente.
Como consumidores siempre tenemos que tener en cuenta que nadie regala nada y no todo lo que reluce es oro. Por eso nunca nos debemos olvidar de leer la letra pequeña de cualquier campaña publicitaria.