miércoles, 13 de mayo de 2009

La U.E. está contenta con las decisiones del G-2

Los ministros de economía de los distintos países de la Unión Europea están satisfechos con los resultados obtenidos en la cumbre del G-20 de Londres, porque consideran que se tomaron en cuenta casi todas las peticiones de la U.E. para la reforma del sistema financiero. Se cree que la confianza en el sistema internacional aumentará después de la reunión, ya que se demostró que las economías más importantes del planeta reman en la misma dirección, adoptando medidas que pasarán a la historia, como por ejemplo la de la mejora en la regulación de los mercados financieros, ya que es un elemento fundamental para recuperar la confianza en los mercados que estos dos últimos años se había perdido. Eso si, hay que actuar con rapidez y perfección para poder llevar a la práctica las medidas adoptadas.
Con los acuerdos de Londres se acabará por fin con un sistema donde existen productos de todo tipo sin apenas regulación y supervisión. Se pasará a un nuevo sistema financiero que estará basado en una regulación de todos los productos y, también, de todas las jurisdicciones.
Yo creo que se están realizando muchos progresos, que los países más “fuertes” del mundo están concienciados en solucionar esta grave crisis lo antes posible, pero yo pienso que las prisas son malas consejeras y que se hay que esforzar por hacer bien las cosas y no marcarse un plazo determinado. Los estados ya se han puesto manos a la obra y parece que todos están unidos para tirar del carro y sacarnos del pozo en el que estamos sumergidos. Yo tengo plena confianza en ellos, pero lo que no me gustaría es que por ir demasiado rápido se equivoquen y que esto se alargue demasiado.
LUCAS RIVAS

No hay comentarios: