lunes, 2 de marzo de 2009

PENSIONES ….


¿Que escojemos? Pues es una pregunta difícil, ya que en esa decisión está nuestro futuro no solo cuando seamos mayores, también lo usamos en caso de baja por enfermedad. En sistema público los que cotizan hoy pagan las jubilaciones de nuestros mayores, y asÍ siempre. Pero en el privado tú pagas para ti.
Aquí tenemos el problema porque en función de lo que tú cotices tú cobras. Normalmente más cobraras si también arriesgas más en la bolsa, es un círculo vicioso.

El estado según FUNCAS, en el 2015, no podrá pagar las pensiones, estará en quiebra, por lo que deberá tirar del Fondo de Pensiones, para pagar, de está manera aguantará hasta el 2025, sin problemas de pago.

A pesar de esto, me decanto por el público, debido a que el privado solo depende, de la evolución de los mercados, me hago una pregunta ¿si cuando vas cobrar hay un MADOFF? ¿Qué haces, vas para la indigencia?
El estado está estudiando diversas formulas, como incrementar los años de jubilación a 70, y a la hora de de calcular la jubilación, en vez de 15 años como ahora, tener en cuenta toda la vida. Con está última formula se podría rebajar los pagos entre un 10% y un 30%. Si esto se llevará a cabo, si los fondos de pensiones, si podrían ser un complemento para las personas, un sistema como el que siguen muchas empresas, que pagan fondos de pensiones a sus empleados.

En España en los últimos años, los que están ayudando a pagar las pensiones son los inmigrantes aquí surge un problema, si estos inmigrantes se van cuando se jubilen, estaremos transfiriendo fondos al extranjero

Otra solución sería incrementar ayudas a las familias, para que se aumente el nivel de nacimientos, y así intentar asegurar nuestras pensiones, el día de mañana.
Además el estado debería incrementar los controles de la pensiones, para evitar los fraude, ya que estos existen, y se saben

El fututo será un sistema mixto, público y privado pero tampoco que se tarde mucho, porque en ese caso, a lo mejor no resolvemos el problema antes de la suspensión de pagos, España, entraría en una gran crisis, que la que estamos viviendo no será nada, con lo que puede ocurrir.

Me hago un a pregunta, ¿cobraremos del estado nuestras pensiones, tal como hoy lo conocemos?
ANTONIO VÁZQUEZ

No hay comentarios: