martes, 3 de noviembre de 2009

CRISIS DE LA MORAL FINANCIERA.

¿Es lógico el revuelo que genera en la opinión pública, los bonus e indemnizaciones percibidas por ciertos ejecutivos del sector financiero, en un momento de crisis como el actual? ¿Dónde está la moral de los beneficiarios de este suculento botin, y su solidaridad por sus colaboradores y compañeros despedidos o “herederos de una doble carga de trabajo”?

Cierto es que lo pactado, pactado está… pero seamos conscientes de que el sector financiero es de los que mas peso tiene en el PIB, por lo que una hipotética quiebra en cadena del sector desestabilizaría de tal forma nuestra economía que serían muchos los años de recuperación…. Sería aquí donde el Estado inyectaría grandes cantidades de dinero público (dinero nuestro), mientras dentro del propio sector habría ciertos “blindados” que se llenarían los bolsillos y se lavarían la manos.

¿No es esto último, suficiente motivo para que el Estado adquiera el derecho de entrar a regular ex ante dichos contratos de blindaje?… crean ustedes que a estos ejecutivos por muy buenos gestores que sean, en el fondo les interesa que vaya bien el Banco y la acción del mismo. De esto dependen sus suculentos sueldos, y por ello las decisiones de muchos de ellos de autorizar arriesgadas operaciones que llevaron en gran parte a esta Crisis financiera global.

Sus sueldazos retribuyen suficientemente su trabajo; no considero justo esas desorbitadas indemnizaciones o bonus. Todo es bueno en su justa medida ¿Cuál es?
José Ramón Cundíns Ameijeiras

No hay comentarios: