miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los mercados financieros en estado crítico y sus ejecutivos ganan cada vez más.

Nos encontramos en una situación, cuanto menos preocupante, dentro del sistema financiero, y los ejecutivos y directivos del mismo siguen manteniendo elevadas retribuciones por conseguir sus objetivos, aunque para ello tengan que asumir unos riesgos cada vez más extremos e incontrolables.
En la crisis que vivimos actualmente se está utilizando mucho dinero público para poder mantener entidades financieras y que no lleguen a la quiebra, pero sin embargo sus ejecutivos siguen cobrando salarios desorbitados por una gestión, un tanto cuestionable, debido a la situación en la cual nos encontramos. Me parece correcto que las empresas privadas fijen sus salarios a sus trabajadores, ya que nos encontramos en un mercado de libre competencia, pero ya no estoy tan de acuerdo cuando se trata de empresas públicas.
El mundo financiero está en crisis, mientras los responsables se hacen invisibles detrás del sufrimiento de miles de personas que corren el riesgo de quedarse sin trabajo y consecuentemente sin vivienda, porque ya no podrán hacer frente al pago de su hipoteca. Los ricos son cada vez más ricos, pero los ingresos brutos del resto de la población casi no han aumentado, me atrevería a decir que se han mantenido en los últimos años.
Cuando salgamos de la crisis faltarán profesionales, y todas las entidades se querrán hacer con los mejores, con lo cual los salarios se multiplicarán, no sé si por dos ó por tres, y los bonus que recibirán serán espectaculares.
Sería necesario que reflexionásemos sobre el salario medio de los trabajadores en comparación con los de los ejecutivos y creo que nos sorprenderíamos de forma negativa.

María Dolores Mirás Jorge

No hay comentarios: