martes, 15 de junio de 2010

LAS MEDIDAS DE LA DISCORDIA

Estos días no se escucha otra cosa que las famosas medidas del Gobierno de Zapatero, medidas tan esperadas y a la vez tan discutidas, ya que en este país no nos ponemos de acuerdo, primero que Zapatero no hace nada para solucionar la crisis y ahora que empieza por fin a tomar decisiones pues no nos vale ninguna.

Me voy a centrar básicamente en los altos y no tan altos cargos políticos, éstos son los que tendrían que dar ejemplo bajándose sus sueldos, es lamentable que puedan ganar esas cantidades de dinero, prácticamente por hacer nada. ¿realmente es necesario 17 comunidades autónomas, cada una de ellas con sus sendas diputaciones y tantos ministerios?

Con respecto a las diputaciones nunca llegaré a entender para que sirven, en principio se crearon para ayudar a los ayuntamientos que no tienen recursos económicos suficientes, hasta ahí me parecería bien el fin de estos organismos, pero me pregunto porqué entonces un ayuntamiento como Vigo puede tener parques hechos por la diputación de Pontevedra, no logro entenderlo.

Los senadores, uno por cada provincia que van dos días a la semana a Madrid, para simplemente sentarse en una silla y no hacer nada, con todos los gastos pagados y cobrando alrededor de unos seis mil euros netos al mes y con el derecho de si permanecen mas de ocho años en el cargo, sus pensiones de jubilación serán astronómicas, nada que ver con las nuestras, por supuesto.

Estos son algunos ejemplos de lo que pasa en nuestro país, desde mi humilde opinión me parece lamentable .

Tocando el tema de los funcionarios, lo que sucede en este país con este gremio es vergonzoso, no digo que sean todos los funcionarios así, hay excepciones como en todo, me hacen mucha gracia cuando estos días con la reducción del 5% algunos comentaban que para eso habían pasado un examen, y los que hemos quitado también una carrera universitaria y trabajamos en la empresa privada, sino rendimos en el trabajo, no nos descuentan un 5 %, sino que nos echan directamente. Todos los años se contratan miles y miles de funcionarios, ¿no seria más eficiente exigir un mayor rendimiento individual, mayor supervisión y posibilidad de despido? En este país todavía tienen que cambiar muchas cosas, estamos mal acostumbrados y hay que ponerse al nivel del resto de países europeos, de no ser así mal iremos.


Montse Gondar Lores

No hay comentarios: